lunes, 3 de junio de 2013

APERTURA WALL STREET

Otra vez pendientes de datos macros

Se espera una apertura en Wall Street alcista siguiendo la corriente general del día en Europa pero totalmente pendientes de los resultados macro, como las últimas ocasiones. El influjo positivo de ser la primera sesión del mes también nos está empujando al alza, aunque tendremos volatilidad a las cuatro de la tarde por un nuevo golpe de los datos macro y la posible influencia sobre los programas cuantitativos.
Comenzamos la primera sesión de la semana y también del mes bajo el influjo de una fuerte recuperación en los mercados europeos que nos ha sacado desde los mínimos del día gracias a buenos datos macro que hemos conocido en Europa y que compensan las divergencias en esos datos que se observan en China.
Hoy es el día de los PMI. El de HSBC de China se meten contracción pero el oficial del Gobierno sigue en expansión. En Europa, la mayoría de los presentados hoy sigue en contracción, pero con cifras mucho mejores de lo esperado y algunos buscando de manera sólida la expansión, lo que ha servido como excusa para poder ver un muy buen comportamiento de los mercados de riesgo bajo lo que llamamos la magia del primer día del mes.
En Estados Unidos hemos conocido el dato de PMI de manufacturas final de mayo de Markitt que queda mejor que el anterior y también que el preliminar, lo que sigue mostrando que tenemos un arma de doble filo sobre nuestras cabezas, ya que todo dato mejor de lo esperado acerca el momento de la retirada de los programas cuantitativos, por lo que las mismas dudas y tribulaciones que tuvimos últimamente, se van a repetir.
Los datos macro no acaban aquí, porque en la verdadera tanda importante, y que nos va a dar volatilidad, tendrá lugar a las cuatro de la tarde hora española con los gastos de construcción de abril y el ISM de manufacturas de mayo.
Recordemos la importancia que tiene toda esta semana ya que el viernes tendremos el dato de creación de empleo de mayo y puede ser determinante para el futuro de los programas cuantitativos.
Debemos estar atentos a ver si el mal comportamiento que hemos visto en las últimas sesiones en Estados Unidos del sector de consumo consigue recuperarse algo tras el mal aspecto técnico que han generado valores como por ejemplo Wal Mart, Johnson & Johnson o Procter & Gamble.
El viernes tuvimos una fuerte bajada tanto en el Dow Jones como en el SP que nos hizo en el primero perder la directriz alcista que viene desde los mínimos de abril en el RSI, coincidiendo las bajadas de los índices con un día que tiene un fondo bajista al ser último día del mes. También tenemos esperanzas de un rebote tras esas fuertes bajadas, pero su comportamiento va a estar muy dictado por los datos de las cuatro de la tarde.
En valores concretos tenemos que Best Buy puede tener movimiento ya que aparecen informaciones de que va a reducir los precios sobre modelos iPhone actuales.
Chrysler. Ventas en mayo suben 11% con respecto al mismo mes del año pasado, cifras nunca vistas desde 2007.
Bristol-Myers-Squibb. Resultados prometedores de las pruebas tempranas de un fármaco contra el melanoma que reduce el tumor en más el 30% de los casos.
Apple. Se enfrenta a un juicio acusada de conspirar para fijar los precios de los e-books.
Merck. Puede tener movimiento hoy tras buenas noticias de buenos resultados de un fármaco contra el melanoma. Se escaba casi +4% en preapertura.
Microsoft. Va a intentar animar a sus productos tablet bajando los precios de las aplicaciones de los mismos, para poder hacer frente a Apple.
Monsanto. Parece que renuncia a presentar para aprobación en Europa las nuevas semillas modificadas genéticamente porque hay poca demanda aquí y por la oposición del gran público a este tipo de productos.
Amazon. En Alemania su sindicato pide una tercera huelga en la empresa y todo esto en menos de un mes nada menos.
Bancos. En la cuestión del "too big to fail", Janet Yellen, de la FED, dice que ella está más por pedir capital adicional a los bancos grandes más que limitar su tamaño o pedir que vendan activos.
L.J. Diez-Ovelleiro.
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario