Desagradable sorpresa la que acabamos de tener en el dato de ISM de manufacturas de mayo ya que se esperaba un mantenimiento en el 50.7, que es la cota en la que quedó en abril.
Finalmente queda en mayo en 49, por lo que es peor que el mes anterior y peor de lo esperado, metiéndose en contracción y yendo en dirección contraria al de Chicago que volvió a meterse en expansión en 58.
El dato del ISM de manufacturas de mayo sigue la tendencia de descensos y contracción que hemos visto en China.
El índice de nuevos pedidos cae hasta 48.8 desde el 52.3 del mes anterior, lo que no dice nada bueno del entorno económico internacional.
El de empleo se salva por muy poco quedando en 50.1 desde 50.2, más bajo de lo esperado que era un ligero aumento hasta 50.5.
El de precios pagados cae hasta 49.5 desde el 50 anterior, ligeramente peor de lo esperado que era una bajada hasta 49.6.
El índice de exportaciones caen hasta 51 desde 54 y el de importaciones baja a 54.5 desde 55.
Como podemos imaginarnos es algo malo para la economía, bueno para los bonos, malo para el dólar y malo para los activos de riesgo, pero es que resulta que una mala economía es bueno para los programas cuantitativos porque nos aleja de su fecha de reducción, por lo que puede sentar bien a los activos de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario