miércoles, 8 de mayo de 2013

APERTURA WALL STREET

Empiezan las preguntas


Se espera una apertura confusa en Wall Street en donde van faltando los catalizadores aunque aparezcan en Europa. El bono español a 10 años no pierde el 4% y es uno de los puntos negros de la sesión. Los bancos centrales siguen siendo el pilar central de la subida y todo el mundo anda como loco para buscar aquello que nos haga recoger beneficios.
El haber superado los 15.000 puntos en el Dow Jones y los 1600 en el SP, están disparando los artículos y el debate sobre cuánto más hay que esperar hasta que aparezca una corrección que regularice la situación.
De momento hemos tenido otro buen dato de China con ese superávit comercial, que cada día que pasa menos personas se creen, debido precisamente a unos vaivenes de mes a mes que no concuerdan con lo que se puede observar en otros datos.
También, hoy hemos tenido un muy buen dato de producción industrial de Alemania de marzo que ha quedado mucho mejor de lo esperado y eso ha intentado bajar todavía un poco más la rentabilidad de la deuda.
Sin embargo, el bono español a 10 años sigue sin poder perder el 4% de rentabilidad y ahora mismo es el que más está subiendo alcanzando 4.11%, así que es un peso muy importante para todos los activos de riesgo. Repetimos, que es el único que está subiendo sus rentabilidades.
Por otro lado, se han vertido al mercado informaciones en las que se afirma que el Banco Central Europeo sigue buscando la manera de poder llevar el crédito a la economía real y parte de lo que se está estudiando es el mercado de activos respaldados por préstamos que en la situación actual están en problemas. Una de las opciones es comprarlas directamente, lo que intentaría desatascar el crédito en la parte más baja de la economía.
Todo lo anterior no está sirviendo para tener fulgurante subidas como las que hemos tenido otras veces, ya que ahora mismo el súper sector bancario es el peor de Europa con un descenso de -0.22% con los grandes bancos españoles en rojo (recordemos las recomendaciones de venta sobre BBVA y Santander de Citigroup).
En Estados Unidos, todo el mundo sigue mirando atento qué es lo que puede pasar ya la tendencia alcista está muy implantada y una corrección se vería como algo normal, pero todavía no se alcanza a ver dónde puede aparecer, lo que hace que cada vez haya más nerviosismo al respecto.
Tampoco tenemos datos macro importantes, salvo las reservas de crudo semanales y será ya mañana cuando empecemos a tener alguno que puede generar movimiento como el paro semanal o los inventarios al por mayor.
La temporada de resultados sigue su curso y hemos conocido los siguientes:
- AOL da resultados del primer trimestre que quedan en $0.32, ligeramente peor de lo esperado que eran $0.34 pero mejores que los del año pasado que fueron $0.22.
Las ventas ascienden a 538 millones de dólares desde los 529 del año pasado, ligeramente peor de lo esperado.
El negocio de publicidad ha crecido un 9% en la interanual pero tiene un descenso del 9% en las ventas por suscripción.
- Walt Disney dio resultados tras el cierre de ayer con un aumento del 32%.
Parece que hay una mayor afluencia sus parques temáticos y también la taquilla se comportó bien.
Todos estamos esperando ver cuál es el efecto en sus cuentas de la compra de la creadora de la saga Star Wars.
Precisamente, la división de radiodifusión es la que peor se ha comportado con una caída de los ingresos del 40% pero ha sido ampliamente compensada por el aumento de 14% de los ingresos en los parques temáticos y también nada menos que un 73% en los centros de vacaciones de California y en Florida.
De momento la acción sigue de aceleración una vez superada la directriz resistencia que viene desde los máximos agosto y gran parte está basada en la mejora de la economía que hace sus productos más atractivos y también la especulación con los ingresos que va a tener de las nuevas películas de Star Wars junto con videojuegos y merchandising.
Como podemos imaginarnos, Walt Disney va a ser un protagonista en la sesión en el Dow Jones, y de momento tiene ligeras bajadas en preapertura.
En valores concretos tenemos que JC Penney sigue pagando los platos rotos de una mala estrategia del anterior CEO, ya que las ventas en centros con más de 1 año han caído -16,6% en el Q1, lo que es peor de lo esperado.
L.J. Diez-Ovelleiro
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario