miércoles, 24 de abril de 2013

SITUACIÓN INTRADÍA

El susto monumental de ayer en Wall Street por un Tweet


Hubo ayer mucho revuelo en los últimos minutos por un rumor falso de que había dos bombas en la Casa Blanca y una de ellas había lesionado a Obama. Todo es absolutamente falso.
La bajada inicial se producía cuando aparecían unos rumores en el mercado, al parecer difundidos por twitter, de que bombas en la Casa Blanca habían herido a Obama. Posteriormente se ha comunicado que todo era falso y el mercado ha vuelto a dar otro bandazo al alza.
En los 3 minutos que ha durado el lío del rumor falso se han negociado más de 250.000 contratos del mini. Y parece que ha sido un gracioso por twitter...
El revuelo de la noticia falsa se ha originado en que ha aparecido en twitter, pero no en uno cualquiera, sino en el oficial de la famosa agencia de noticias AP. Esto le ha dado credibilidad a los ojos de muchos. Al final parece que ha sido alguien que se ha colado en dicha cuenta de twitter.
Cita de Reuters para la reflexión sobre el incidente:

"We see this every time this type of news comes out: liquidity evaporates quickly. High-frequency traders cancel their orders on even one little tweet," said Dennis Dick, proprietary trader at Bright Trading LLC in Las Vegas. "They provide so much liquidity and don’t have obligations like market makers did in the past."

Esto es un grave problema. Como las maquinitas dominan el volumen, a la más mínima que aparece, desaparecen, la liquidez se evapora, y se montan estos flash crash que cada vez son más frecuentes. Ante esto se nos plantea un grave dilema, porque los stops saltan cada dos por tres, quizá los stops mentales y no levantarse ni para ir al cuarto de baño sea la solución...habrá que pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario