lunes, 22 de julio de 2013

APERTURA WALL STREET

Apertura. Pendiente de reacciones

Se espera una apertura confusa en Wall Street tras los malos resultados de McDonald’s pero mirando de reojo cualquier rebote en las tecnológicas como Microsoft tras las fuertes bajadas de la semana pasada y esperando las cifras de ventas de viviendas de segunda mano a las 16h00 hora española de junio en donde ya tenemos la subida de tipos reciente.
Comenzamos nueva semana en Wall Street con una sesión focalizada en tres puntos principalmente.
El primero de ellos es el posible rebote que puede darse en algunos valores tecnológicos que sufrieron fuertes bajadas en la última parte de la semana pasada como por ejemplo Google o Microsoft, lo que puede darnos un punto alcista en ese aspecto.
En segundo lugar, la temporada de resultados que sigue su curso y que tiene un protagonista negativo en McDonald’s ya que los ha dado peores de lo esperado y presionará a la baja al Dow Jones.
Por último, los datos macro. En concreto tenemos que a las cuatro de la tarde conoceremos la venta de viviendas de segunda mano de junio y es precisamente ahora cuando los datos de ventas comienzan a ser significativos ya que el mes en concreto ya tiene la subida de tipos que perjudicó tanto la refinanciaciones como las hipotecas, así que todo mundo está pendiente por si aparece una divergencia entre las ventas y la confianza de los constructores del NAHB que recientemente se ha marchado hasta máximos anteriores de la crisis.
Recordemos que el punto anterior está en medio de una refriega macro que tiene como contendientes por un lado la subida de tipos generada por las intenciones de reducción del programa cuantitativo de la Reserva Federal, y por otro la idea de que parte de la subida de tipos viene por una mejora de la economía.
Dentro de las cifras de ventas, también estaremos pendientes a la posible diferencia entre vivienda nueva y vivienda de segunda mano.
Por otro lado, y dentro del mundo de la renta fija, seguimos observando con estupor la quiebra de Detroit y las consecuencias que pueda tener para el mercado de deuda municipal.
Hoy también el sector bancario está de enhorabuena, ya que tanto UBS como Julius Baer han dado resultados en Suiza que han gustado al mercado y han conseguido que el súper sector bancario sea el mejor de la sesión con un ascenso del 0.75%.
El otro importante punto del día están el mercado de las materias primas ya que el crudo de referencia tanto en Estados Unidos como en Europa siguen subiendo y ya la diferencia entre ambos ha pasado a estar a favor del americano, así que todo el mundo está pendiente de los efectos en el comportamiento de las ventas de las refinerías norteamericanas y además el efecto perjudicial en la renta disponible de los norteamericanos, algo que puede notarse en las próximas semanas en las ventas minoristas y en la tasa de ahorro dentro de los datos de ingresos y gastos personales.
Veamos una lista de los resultados empresariales importantes que hemos conocido hoy:
- Hasbro presenta resultados de $0.28, peores de lo esperado que eran $0.35 y también peores que los $0.33 del año pasado. En formato ajustado caen hasta los $0.29 desde los $0.33.

Ha anunciado que va a pagar por anticipado 225 millones de dólares a Disney por todo lo que pueda resultar de las siguientes tres películas de la saga Star Wars y que no estaban dentro del acuerdo actual.

Sin embargo, las ventas siguen cayendo y con más fuerza en los juguetes que están destinados a público masculino, aunque los destinados a público femenino están aumentando. En cifras, para los chicos caen un 35% pero las chicas aumentan un 43%. El margen operativo cae hasta el 9.7% desde el 10.6%.
- Halliburton ha dado resultados de $0.73, peores que los del año anterior que fueron $0.79 y ligeramente mejores de lo esperado que eran $0.72. Las ventas han subido hasta los 7320 millones de dólares, que son mejores de lo esperado que eran 7260, y mejores que los del año anterior que fueron 7230.
- Gannett ha dado resultados de $0.48, peores de lo esperado que eran $0.59 y también peores que los del año anterior que fueron $0.51. En términos ajustados fueron $0.58. Las ventas descienden 0.3% hasta situarse en los 1303 millones de dólares.
- Kinberly-Clark ha dado resultados de 1.36 dólares, peores de lo esperado que eran 1.39 dólares pero mejores que los del año anterior que fueron 1.26 dólares. En términos ajustados, fueron 1.41 dólares.

Las ventas quedaron planas en 5270 millones de dólares. El margen bruto se amplió hasta los 34.2% desde los 33.3% gracias a una mejora de los costes que se redujeron en 1.3%.

En su división de cuidados de la salud las ventas cayeron un 2% pero en el de pañuelos aumentaron un 2%. Con respecto a la división de cuidado personal cayeron también en 1%.
- McDonald's da resultados ajustados de 1.38 dólares, peor de lo esperado que eran 1.41 dólares. Las ventas del segundo trimestre aumenta a 7008 millones de dólares, que es más de lo que se consiguió el año anterior que fue 6920 millones, pero por debajo de lo esperado.
Punto positivo al ver que las ventas en centros con más de un año suben un 1%.
L.J. Diez-Ovelleiro.
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario