jueves, 27 de junio de 2013

¿Seguirá cayendo Eur/Usd? ¿Dónde se podría comprar?

Eur/Usd
Eur/Usd

¿Por qué el euro está depreciándose frente al dólar norteamericano? ¿Hay realmente algún motivo para estas fuertes bajadas en el Eur/Usd (euro/dólar)?
La respuesta es sí. Vamos a ver esos motivos y qué estrategia se podría adoptar.
- Observando el rendimiento de los bonos americanos y europeos, se puede apreciar un incremento en la diferencia entre ambos, teniendo una mayor incidencia en los bonos a 2 y a 10 años. ¿Qué significa esto? Pues que el euro puede sufrir respecto al dólar, ya que los inversores preferirán las rentabilidades de la deuda norteamericana.
-El incremento de los costes de endeudamiento en países como España, Grecia y Portugal está preocupando al BCE, el programa OMT ya no está produciendo el efecto deseado. ¿Tal vez se acaba la munición y hay que ir pensando en una nueva rebaja de los tipos de interés de la eurozona?
- Les comenté el 11 de junio que el devenir de la desaceleración económica de China tendría incidencia en el dólar porque si China no remonta el vuelo y la desaceleración se apropia de su economía, la recuperación económica mundial se resentiría y el dólar norteamericano actuaría como activo refugio, produciéndose un flujo de capital, fortaleciéndose el dólar frente al resto de divisas.
En el último análisis realizado el 20 de junio acerca del Eur/Usd (euro/dólar) de cara a swing (no intradía), les comenté que perdiendo la zona de 1,3184 me olvidaría de estar comprado ya que la debilidad técnica continuaría.
Al día siguiente perdió dicha zona, activando la debilidad y bajando hasta ayer 199 pipos.
Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de abril a los máximos de junio, podrán observar cómo el precio rebotó muy bien en el primer nivel de 1,3161 (65 pipos), en el segundo nivel de 1,3083 (68 pipos) y en el tercer nivel de 1,30 que llegó ayer (de momento rebotó  41 pipos).
Así pues, perdiendo la zona de 1,30 preferiría no estar comprado por riesgo de que continúe cayendo.
Compraría en el doble pivote de 1,27-1,2779 si llegase el precio.
En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).
Foto cortesía de Free Photo Bank

No hay comentarios:

Publicar un comentario