jueves, 27 de junio de 2013

APERTURA WALL STREET

Buscando lo que Europa no ha podido.

Se espera una apertura alcista en Wall Street dando extensión a las subidas de ayer, aunque nos estamos acercando también a zona de resistencias igual que ha pasado en Europa. El mundo de la deuda pública seguirá siendo uno de los puntos importantes del día y toda mejora y salida de la sobrecompra en las rentabilidades puede apoyar más a los activos de riesgo, mientras esperamos los datos de las cuatro de la tarde y también intervenciones de varios miembros de la Reserva Federal.
Estados Unidos parece que está mejor encaminado que Europa para poder dar continuidad al rebote generado hace tres sesiones, pero debemos seguir vigilando porque la situación técnica se parece mucho a la que tiene Europa.
En concreto, en el SP nos hemos quedado justo a la altura de los 1600 puntos que a su vez no están demasiado lejos del 38.2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de mayo en sobrecompra, así que debemos vigilar este tramo que puede traernos alguna dificultad de inicio, pero lo cierto es que lo que todo mundo está mirando es la media de 50 sesiones que ejerció como soporte en días pasados.
El mercado de deuda va a seguir siendo uno de los puntos fundamentales del día ya que las rentabilidades poco a poco intentan salir de la sobrecompra en las notas a 10 años y una rebaja de las mismas puede seguir apoyando a los activos de riesgo y a todos los relacionados con el mercado inmobiliario.
Por otro lado, está preocupando mucho la reacción bajista que ha tenido en los últimos días el índice inmobiliario de Filadelfia, alejándose realmente bastante de la zona de máximos anuales. El mercado se está fijando más en este índice que lo que nos está mostrando cada día el índice de precios en las 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos Case Shiller, precisamente porque ese índice de Filadelfia muestra lo que el mercado espera a futuro en este momento, sin embargo esos precios son de hace unos cuantos meses y no es fiable porque todavía no reflejan la época de la fuerte subida de rentabilidades y de los perjuicios que hemos visto en las refinanciaciones todas estas semanas.
Hablando de mercado inmobiliario, a las cuatro de la tarde, hora española, tendremos las cifras de ventas de viviendas pendientes de escriturar.
También conoceremos la reacción del mercado a los resultados del segundo trimestre de KB Home:
- KB Home da pérdidas de $-0.04, mejores de lo esperado que eran pérdidas de $-0.07. Las ventas del segundo trimestre ascienden nada menos que un 73% hasta situarse en 524.4 millones de dólares.
Nuevo valor que ha perdido la directriz alcista desde los mínimos de noviembre y que está intentando generar un rebote tras acercarse mucho a la media de 200 que está en la zona de los $18.
Lennar dio resultados hace unos días que gustaron mucho, pero el mercado está muy preocupado por lo que nos podamos encontrar este trimestre como efecto de la subida de las rentabilidades y ese índice inmobiliario de Filadelfia que descuenta problemas.
El otro resultado importante que hemos conocido es:
- ConAgra da resultados de beneficios de $0.45, peores de lo esperado que eran $0.59 pero mucho mejores que los del año anterior que fueron pérdidas de $0.21. Las ventas netas aumentaron un 34% y revisa al alza sus estimaciones de sinergias por la compra de Ralcorp a 300 millones desde 225 millones.
Seguimos con los valores que están a punto de dar resultados empresariales y técnicamente están metidos en problemas. Como podemos observar en el gráfico adjunto, tenemos una clara resistencia en la directriz alcista que viene desde los mínimos de noviembre y que nos deja metidos en una especie de encrucijada entre soporte y resistencia que necesita resultados para poder romper hacia algún lado.
Siguiendo con los resultados macro, las cifras de paro semanal han descendido con respecto a la anterior, pero no tanto como se esperaba, aunque el ver que siguen manteniéndose por debajo de los 400.000 sigue siendo favorable para el mercado laboral.
Por otro lado, los ingresos personales de los estadounidenses en mayo subieron más de lo esperado y los gastos se colocan en una cifra esperada del +0.3% que compensa la bajada con la misma cifra que hubo en el mes anterior. Esto ha favorecido un aumento de la tasa de ahorro y es positivo para la economía y para el mercado.
Recordemos que seguimos dentro de un momento en donde estamos influenciados positivamente por las numerosas intervenciones verbales tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo intentando poner calma en el mercado acerca de la situación de los estímulos. Precisamente, hoy la atención volverá a estar en los miembros de la Reserva Federal porque el presidente de la Fed de Nueva York va a hacer declaraciones acerca de la economía regional y nacional junto con el mercado de empleo a las cuatro de la tarde en una graduación. Para que no nos aburramos, también el presidente de la Reserva Federal de Atlanta va a hablar sobre las perspectivas de la economía a las 18:30 de la tarde, hora española.
En el mercado de divisas el euro volverá a ganar fuerza tanto contra el dólar como el franco suizo y eso está ayudando a que tengamos un intento de rebote en las materias primas con los metales todos en positivo aunque lejos de los máximos de la sesión, por lo que debería ser favorable para el SPDR de materiales.
L.J. Diez-Ovelleiro.
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario