viernes, 12 de abril de 2013

CIERRE DE MERCADOS

Al Cierre.

Realmente curioso este artículo que aparecía hace algunos años en el diario El Mundo, en la sección de Salud, vean esta cita:
"Un grupo de científicos de la Universidad de California del Sur (EEUU) ha descubierto que el cerebro de los mentirosos compulsivos posee ciertas particularidades en su estructura que los diferencia de los 'honestos'. Los investigadores estadounidenses han detectado que los embusteros compulsivos tienen en el lóbulo frontal del cerebro más cantidad de sustancia blanca que de sustancia gris. La sustancia blanca está compuesta por fibras, serían 'los cables del ordenador'. La sustancia gris está formada por neuronas, 'el disco duro', y conforma la corteza cerebral. Los autores principales del estudio, los psicólogos Yaling Yang y Adrian Raine, creen que "cuanto más 'cableado' tenga un sujeto el lóbulo prefrontal mayor facilidad posee para mentir". Los mentirosos patológicos estudiados resultaron tener un 22% más de materia blanca"
Este descubrimiento estaría en línea con este otro que comentaba la BBC hace unos años:
Les destaco una cita:
" Aquellos que tenían una versión genética de baja producción de MAOA presentaban una mayor probabilidad de estar comprometidos en conductas antisociales y violentas. Una relación opuesta se daba en aquellos con niveles más altos de la enzima que metaboliza químicos cerebrales que participarían en diversos aspectos de la conducta humana, incluida la agresión."
Ambos descubrimientos seguirán creando polémica sobre si el que tiene una conducta poco moral en diferentes cuestiones está de alguna manera predeterminado a hacerlo por sus características físicas congénitas o en realidad eso se puede dominar y se es así porque queremos.
 En nuestro pequeño mundo de la bolsa uno se sigue preguntando si no tendremos un gen alcista, que impide a las bolsas ser un poco mas coherentes con la situación macro porque ya parece realmente sorprendente las alturas alcanzadas por Wall Street, que no por Europa, dopado por el dinero de la FED.
Pero hoy ha sido una excepción y hemos tenido bajadas claras en todos lados.
Las excusas han sido, el temor a alguna metedura de pata del Eurogrupo en su reunión de hoy, donde tiene que fijar el rescate a Chipre, dados sus antecedentes, y un realmente mal dato de ventas al por menor, que ha hecho a los grandes bancos bajar las previsiones de PIB de EEUU del primer trimestre. Además tampoco han convencido algunos resultados de bancos de EEUU.
Tras todas las subidas de los dos últimos días, y fin de semana, muchas prisas, demasiadas, para fiarse demasiado de la fortaleza de los mercados europeos, por tomar beneficios. Nadie le apetece quedar largo, por si a Corea del Norte se le ocurre alguna tontería, o el Eurogrupo monta algún numerito de los suyos como el que montó el fin de semana de Chipre. Qué pena que el mercado le tenga tanto miedo a los políticos. Lo malo es que los de a pie les tenemos más miedo aún. Ellos intentan devolvernos la confianza pero no nos devuelven el dinero, que nos importa más.
A destacar igualmente la fuerte caída de las materias primas, en un mercado que parece atisbar problemas de crecimiento, entre otros factores. En el mercado del oro está haciendo bastante daño el comentario de que Chipre podría vender fuertes reservas de oro.
Vamos con la crónica al completo de la sesión.
Tenemos apertura moderadamente bajista en Europa por tomas de beneficios iniciadas en Asia tras tantos días de subidas, y por temor a la reunión del Eurogrupo de hoy dada la poca confianza que inspira al mercado últimamente. Estos son los factores clave del día:

1- El cierre de EEUU. 
Así quedaron las cosas según datos del Wall Street Journal:

Last Chg % Chg
DJIA* 14865.14 62.90 0.42
DJ Transportation Average* 6164.86 -16.47 -0.27
DJ Utility Average* 522.39 1.14 0.22
Nasdaq* 3300.16 2.90 0.09
Nasdaq 100* 2859.07 -0.14 0.00
S&P 500* 1593.37 5.64 0.36
S&P 400 Mid-Cap* 1153.42 4.42 0.38
S&P 600 Small-Cap* 529.02 0.25 0.05
DJ Total Stock Market* 16601.82 59.39 0.36
NYSE Composite* 9234.02 44.93 0.49
NYSE Financial* 5612.89 24.66 0.44
Russell 2000* 947.05 0.96 0.10
NYSE MKT Composite* 2420.77 9.34 0.39
KBW Bank* 56.84 -0.03 -0.05
PHLX Gold/Silver* 123.33 -1.93 -1.54
PHLX Housing Sector* 188.57 1.16 0.62
PHLX Oil Service* 253.69 1.08 0.43
PHLX Semiconductor* 435.63 -1.71 -0.39
* at close

En NYSE suben 1.873 valores y bajan 1.175.

Cuarto día consecutivo de subidas, con la borrachera de liquidez de los bancos centrales anulando cualquier factor negativo.

El dato de paro semanal que quedó bastante mejor de lo esperado, lo cual fue otro factor alcista.

Los valores de ventas al por menor fueron otro de los motores, y así tenemos a Ross Stores subiendo el 5,9%, JC Penney 5,5%. El sectorial de vendedores minoristas subió el 2%.

Sin embargo las tecnológicas limitaron las subidas. H. Packard bajó 6,5%. Microsoft el 4,5%. Los problemas vinieron por un mal dato de ventas de PC, pero en el caso de Microsoft además por varias rebajas de recomendación como la de Goldman de vender.

El volumen fue normal más o menos en la media anual.

2- Pero estos nuevos máximos de Wall Street no están influyendo en la apertura europea ante otros factores negativos.

El primero es que tras muchos días de subida, hoy ha habido tomad de beneficios general en Asia, con el Nikkei bajando el 0,5%.

Por otro lado hoy hay reunión del eurogrupo, y dada la torpeza con la que se ha movido este organismo últimamente los operadores no se fían del todo.

De momento patata caliente con Chipre, ahora resulta que el rescate necesita 10.000 millones de euros más. Se supone que saldrán de un típico plan de esos que hace la troika que manda a la edad media a los países a los que se aplica, con la consabida receta de brutales recortes a toda prisa.

El caso es que ahora resulta que lo que se creía cerrado, no lo está del todo, y no se sabe si podrían surgir problemas de última hora.

Además la situación de Portugal es muy delicada, y hoy se tiene que tratar este tema. El mercado espera que se le de junto con Irlanda siete años más de plazo en la devolución de préstamos de los rescates.

Si no fuera así sería muy mal tomado.

3- Además otro factor negativo es que la deuda periférica tras varios días de mejora también empeora y la rentabilidad del bono español a 10 años vuelve a pegarse al 4,70% sin que esté claro aún que lo haya perdido.

4- También habrá que estar atentos a partir de las 12h30 ya que antes de la apertura de Wall Street se van a dar los resultados de JP Morgan y de Wells Fargo, dos empresas influyentes que pueden dar volatilidad.
Al final Wall Street también se está rindiendo a la recogida de beneficios en algunos valores, al igual que está sucediendo en Europa.
La situación en nuestro continente sigue siendo exactamente la misma que esta mañana con automoción y recambios siendo los que más pierden con -2.89% y los bancos con -1.89%, seguido de recursos básicos con -1.86%.
Dentro de Wall Street, nos alejamos de los máximos de ayer apoyados en el Dow Jones en un IBM que volver otra vez a buscar el soporte de los $210 y es el que más está restando en el día de hoy.
La bajada de las materias primas también está arrastrando a las petroleras con Chevron y Exxon participando de las bajadas y, los malos datos macro de hoy, también están afectando a Caterpillar.
El punto positivo lo están dando cuatro valores relacionados en el consumo, como McDonald’s, Home Depot, Wal-Mart y Procter & Gamble. Recordemos que ayer tuvimos buenas cifras de ventas de algunas cadenas comerciales, pero es que hoy tenemos un descenso de las ventas minoristas y también un empeoramiento de la confianza del consumidor calculado por la Universidad de Michigan. Esto está desconcertando más de uno porque están siguiendo el camino contrario. Sin embargo, también se está pensando que los malos datos de consumo y confianza pueden hacer que la Reserva Federal se ve obligada a extender los programas cuantitativos, así que parece que están siguiendo la corriente de ese gran dopaje del mercado que son los programas QE.
Tras tantos días de subidas y de euforia hoy llega la hora de recoger beneficios.
No hay que darle muchas vueltas a la cabeza para darse cuenta que con una subida tan fuerte, y un fin de semana por delante, era el día ideal para la recogida.
Y es que últimamente los fines de semana tienen un doble peligro que dan un sesgo peculiar en ocasiones:
- Siempre se corre el peligro de que el muchacho del peinado raro de Corea, se equivoque y en lugar de darle al botón de la PlayStation le dé al de las bombas de verdad, desde el trono de su reino de opereta de hambre y terror.
- Más riesgo se correo aún de que alguien en Europa monte un nuevo numerito, los políticos metan la pata, el presidente del Eurogrupo diga alguna barbaridad, el propio Eurogrupo decida que se van a requisar hasta los billetes del Monopoly u obligar a subir los impuestos de los potitos de los niños... Son tiempos en los que nunca se sabe.
La excusa que se ha tomado no obstante para esta corrección general tampoco es pequeña.
Lo de Chipre se sigue complicando, ahora parece que necesitan mucho más dinero, Alemania dice que no, los propios chipriotas no se aclaran, y siete secretarios vigilan al presidente del Eurogrupo para que no diga nada.
En cualquier caso, de momento nada grave y lo enmarcamos todo en una corrección tras las fuertes subidas anteriores, y no olvidemos la llegada de pleno del futuro del mini S&P 500 a la zona de grandes resistencias, donde se paró en 2000 y 2007.
La deuda periférica además aporta algo más de negatividad pues también empeora.
No se sabe si por lo de Chipre, o por los comentarios que llegan desde el mercado de renta fija, donde cada vez hay más escépticos respecto al tema de que estaba llegando dinero desde la renta fija japonesa a Europa. Algunos (cada vez más) piensan que lo que pasó hace unos días, fue más bien algo aislado que algo que se vaya a repetir. Con todos estos comentarios, pues en este mercado, pasa lo mismo que en las bolsas, toma de beneficios generalizada.
Con estos movimientos bruscos, tanto al alza como a la baja, hay que mantener la cabeza fría y procurar no caer en tilt.
Uno de los sesgos psicológicos por ejemplo más peligrosos a los que me enfrento a menudo, en el trading, que cada uno es como es, es el de entrar en" tilt". Tengo un carácter fuerte, y la tendencia natural cuando tengo un día de pérdidas en intradía, y llego a mi límite de pérdidas es seguir operando y operando a ver si recupero, saltándome la norma que tengo de dejar de operar de inmediato. Dominar eso, es más importante para mí que el método que uso, porque cualquier método medianamente razonable puede funcionar si no lo estropeamos por la falta de paciencia.
El blog siguiente,
hacía hace algún tiempo una reflexión muy interesante sobre todo esto de la paciencia, vean una cita:

Por ejemplo, la cartera de Nassim Taleb (filósofo de profesión, especulador en sus ratos libres) está constituida en un 90% por activos sin riesgo (bonos gubernamentales de países muy solventes), más un 10% de opciones compradas muy fuera del dinero (DOTM). La parte de su cartera invertida en bonos le proporciona la tasa de rentabilidad libre de riesgo del momento, mientras que la mayoría de las opciones que compra llegan, vencimiento tras vencimiento, a expirar sin ningún valor. Los inversores del Fondo de Nassim, resignados, pierde sistemáticamente casi un 10% de rentabilidad año tras año.
Hasta que, de vez en cuando, algo extraordinario ocurre (más frecuentemente de lo que pensamos/modelamos) y hacen que su cartera de opciones DOTM multiplique su valor extraordinariamente, compensando ampliamente los años perdedores y convergiendo, en el muy largo plazo, a un proceso de Esperanza Matemática positiva:

$ = (+350%) – 7% – 8% – 6% – 5% – 7% – 6% – 5% – •••

Evidentemente, en estos dos casos hace falta muchísima paciencia. Algo raro en nuestra sociedad y que no suele caracterizar a los inversores en productos financieros, quienes suelen preferir estructuras “a la inversa” de rentabilidades. Esto es, prefieren procesos de inversión en los que hay una ganancia pequeña, pero bastante regular, de por ejemplo alrededor de un +10% al año. Aun sabiendo que si ocurre “lo improbable” perderán todo lo ganado y parte de lo invertido. Un proceso/estrategia típico “a la inversa” del explotado por Nassim es el modelo de negocio de los bancos en general, quienes ganan dinero de forma sostenida durante muchos años, hasta que un suceso violento los arruina, como estamos viendo en la actual crisis 

En este enlace, pueden ver el artículo entero, merece la pena:
Mientras tanto, para no perder de vista al mercado, centremos las ideas, que son muy claras y sencillas, al menos en EEUU, que en Europa está más complicado.
Wall Street está en máximos porque la FED inyecta dinero como un loco, Mientras siga inyectando es altamente dudoso que veamos un cambio de tendencia. Podrá subir más o menos. Podrá tomarse descansos en lateral, pero girar de tendencia a la baja en serio y a por todas, con la FED comprando 85.000 millones de dólares de bonos al mes, difícil, salvo imprevistos del estilo de que Corea hiciera una barbaridad, o algún político europeo dijera que a partir de ahora el idioma oficial es el sueco, y que en el sur, sólo se comerá los días alternos, que todo puede ser.
La situación de las instituciones a cierre de ayer sigue siendo neutral, pero han vuelto a apretar mucho las cosas, tanto que casi es necesario esa cosa que se utiliza en el tenis, ojo de halcón, para saber si han pasado a compradoras. Por lo tanto, sigue ponderando más la neutralidad porque la situación todavía no está clara.
Automoción y recambios, los peores:
Automoción de recambios es el peor súper sector del momento y está siendo una vez más el lastre del índice alemán.
Si miramos un gráfico a días con nocturno del DAX 30 veremos que ayer dejamos una karakasa invertida que hizo que cerrásemos por debajo del 50% de retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos del mes pasado, pero los máximos del día están cerca de la resistencia que supone la directriz bajista desde esos máximos.
El súper sector de automoción de recambios ahora mismo es el peor de todos con un descenso de -2,89% situado a 337.94 puntos y es uno de los lastres de toda Europa por segundo día consecutivo.
Si miramos un gráfico a días, veremos que el rebote desde la zona de los 340 puntos, donde está situado el 50% de retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de noviembre del año pasado, ha intentado alcanzar la resistencia de los 350 puntos que es donde está situado el soporte ahora mismo, aunque la resistencia real se ha situado justo en los mínimos del mes pasado en los 348,79. Ayer dejamos las dos terceras partes de un hombre colgado en zona de resistencias y eso nos mete presión bajista hoy técnica, que de momento está funcionando bien antes de conocer los datos de Estados Unidos y resultados empresariales.
El súper sector bancario también está de retroceso y eso está afectando negativamente al Ibex 35.
Ayer cerramos con una nueva subida en este subsector ya que conseguimos superar la resistencia del 38.2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de enero de este año. Añadiendo peso a los factores alcistas, tenemos la superación del RSI de la directriz bajista desde los máximos de enero y también hemos pisado por encima de la directriz bajista que viene desde los máximos de febrero en la fuerza comparada con el Stoxx 600, así que las medias tienen oportunidad de girarse al alza.
De momento la pausa que hemos visto en la mejora de las rentabilidades de la deuda de la periferia, que coincide con una parada en la mejora del Euro-Dólar y también del Dólar-Yen en la cota de resistencia enormemente fuerte de los 100, está también apoyando esta pausa que estamos viendo.
Ahora mismo pierden -1.87% y se sitúan en 164.33 puntos, lo que hace que perdamos todo lo ganado ayer y amenaza con crear una envolvente bajista en la parte alta del rebote de los mínimos del mes que puede traernos problemas más adelante.
El desplome del oro:
El oro está atrayendo es en estos momentos mucha atención ya que está teniendo un desplome nada menos que de -3.78% y se coloca en $1502.4.
En esta fuerte bajada, hemos roto los mínimos de este mes que estaban situados en los 1540 puntos en donde dejamos una karakasa de venta que intentó un rebote, pero no ha conseguido poner en jaque la directriz bajista que nos está guiando desde hace ya bastante tiempo.
La importancia del movimiento es que ha conseguido colocarse por debajo de los mínimos del año pasado ya que siempre que nos hemos deslizado por debajo de los $1550 hemos acabado dejando una sombra inferior desde la segunda mitad de 2011 nada menos, por lo que muchos que están esperando una bajada fuerte para provocar ventas.
Algo que también está dando vueltas por el mercado es la posibilidad de que Chipre haya puesto parte de su oro a la venta para hacer frente a diversos gastos. Esto último es importante porque abre la posibilidad a que los bancos centrales de los países en problemas hagan lo mismo y el precio sufra mucho.
Pueden ver el movimiento de hoy en el gráfico adjunto del Bloomberg.:
Los resultados empresariales de hoy en Wall Street:
- JP Morgan presenta resultados de +1,59$, mejores de lo esperado que eran +1,39$.
Ventas caen a 25.800 millones de dólares desde los 26.800 del año pasado, pero en línea de lo esperado.
Los activos de no rendimiento descienden a 11.600 millones de dólares, ligeramente por debajo de los del trimestre anterior que fueron 11,700.
Provisión trimestral para pérdidas de crédito quedan en 541 de millones, bajando desde los 642 millones del año anterior.
La media total del primer trimestre de depósitos fue de 421.100 millones de dólares, una subida del 11% con respecto al año anterior y el 4% con respecto al trimestre anterior, quizá es porque en Estados Unidos no hacen quitas a los ahorradores.
La creación de hipotecas en el primer trimestre ha subido un 37% hasta 52,700 millones de dólares. Buen dato para el sector inmobiliario.
Según su controvertido presidente, están viendo signos positivos de que la economía está sana y se está haciendo más fuerte con unos precios inmobiliarios que sigue mejorando y también una vuelta de las compras de casas. También ven condiciones favorables a lo largo de todas las carteras de préstamos mayoristas. La excepción es que el crecimiento de los préstamos el en la industria bancaria han sido más flojos este trimestre, aunque en la interanual el crecimiento se mantiene fuerte.
Con respecto a los negocios más pequeños, dice que siguen cautelosos acerca de la recuperación y la incertidumbre fiscal y todavía no están poniendo trabajar su dinero.
Los resultados de este banco para ser uno de los puntos fuertes de la sesión y que abrirá el fuego del sector bancario. En un vistazo a su gráfico a días, la situación es algo preocupante ya que el rebote que hemos visto desde los mínimos del mes no está haciendo otra cosa más que dibujar el hombro derecho de un enorme hombro cabeza hombro que está dibujando desde comienzos de febrero. La línea clavicular está bastante bien dibujada justo a los mínimos de este mes y, dado que nos hemos quedado a medio camino del viaje desde la parte baja del canal alcista que se puede ver en el gráfico hasta la parte alta, los resultados empresariales van a tener mucho que decir.
Wells Fargo da resultados de +$0,92, mejores de lo esperado que eran +$0,88$.
Ventas de 21.300 millones de dólares, más bajo que los 21.600 del año pasado.
Media de depósitos totales sube a 798.100 millones de dólares, una subida de 29,500 desde el primer trimestre del año pasado. Prestamos a final de trimestre quedan en 800.000 millones, un aumento de 33.400 con respecto al año pasado.
Los datos de Europa de hoy:
- España:
Peticiones de bancos españoles al BCE de marzo bajan de 290.900 millones a 270.900, y van siete meses de descensos. En agosto de 2012 se llegó a los 411.000 millones.
- Eurozona:
Producción industrial sube 0,4% cuando se esperaba subida de 0,1%. Pero en interanual baja 3,1% cuando se esperaba caída de 2,5%
Los datos de EEUU:
- Ventas al por menor bajan 0,4% cuando se esperaba sin cambios desde el +1% del mes anterior revisado a la baja desde +1,1%.

Si quitamos coches baja 0,4% cuando se esperaba sin cambios.

Ventas de electrónica bajan 1,6%, equipo de hogar sube 0,9%, vehículos y repuestos bajan 0,6%, alimentación baja 0,1%, cuidados de salud baja 0,3%, gasolina baja 2,2%.

Mal dato, en este país el consumo es clave para el PIB. En el total del trimestre se acumula una subida de tan solo +0,5%. En marzo del año pasado se subía 2,8%. Dato inquietante por tanto. Malo para bolsas y bueno para bonos
Precios de producción bajan 0,6% cuando se esperaba bajada de -0,2%. La subyacente que elimina los volátiles precios de alimentación y de energía sube 0,2% que era lo esperado.

En interanual tenemos +1,1% cuando se esperaba +1,4% mientras que la subyacente queda en +1,7% que era lo esperado.

Este es el mayor descenso mensual desde mayo de 2012, pero está distorsionado por la energía que tiene el mayor descenso mensual desde febrero de 2010.

La interanual es la menor desde julio de 2012.

Neutral para bolsas, algo bueno para bonos
- Inventarios empresariales suben 0,1%, ganancia más débil desde junio. Se esperaba +0,4%.

Ventas +1,2%.

El dato no es malo porque las ventas son altas, pero cuidado, los inventarios pesan mucho en el PIB y parece que este trimestre van a quedar flojos y podrían restar más de la cuenta.

De cara a los mercados neutral.
- Confianza del consumidor calculado por la Universidad de Michigan de abril en su primera lectura del mes queda con una caída hasta 72.3. Se esperaba que quedase en 78.5.
Como podemos ver, parece que el deterioro de este importante elemento de la economía de Estados Unidos, sigue, lo que es un mal punto de partida para enfrentarse al sequester.
Las condiciones actuales bajan a 84.8 cuando se esperaba 89.5.
Las expectativas bajan a 64.2 buenos esperaba 70 puntos.
Mal dato para los mercados, bueno para los bonos y malo para el dólar, pero es un motivo más para que la Reserva Federal deje tranquilo los programas cuantitativos y eso puede ser un apoyo en el medio plazo.
- ECRI
Indicadores del Instituto de estudios del ciclo económico ECRI.

Indicador semanal adelantado: sube de 129,2 a 130,1

Indicador de crecimiento anualizado estable en 6,2%
Los flujos de fondos de inversión netos en Estados Unidos durante la semana que terminó el 3 de Abril fueron los siguientes:
Flujo de Fondos de Inversión (Millones de dólares) - Semana 14 
 SemanalMedia 4 semanasAcumulado desde inicio año
- Acciones USA-1,82731712,394
- Acciones Extranjero3,0813,17449,094
Acciones (Total)1,2543,49161,490
Bonos6,4364,36877,589
Monetarios2,647-3,718-36,804
Adjunto los gráficos semanales con la evolución de las tres categorías principales en los dos últimos años y la media de 4 semanas.
Acciones
De nuevo se producen suscripciones esta semana en fondos de renta variable acumulando 13 semanas consecutivas de entradas por un importe de 72.000 millones de dólares. En cualquier caso, los inversores realizaron reembolsos en fondos domésticos, si bien las suscripciones en los fondos extranjeros compensan esas salidas. Los fondos extranjeros han recibido ya más de 50.000 millones en ese periodo, más del doble que los domésticos. La media de 4 semanas se mantiene durante 12 semanas en terreno positivo, algo que no sucedía desde finales de Diciembre de 2010. En lo que va de año las suscripciones son de algo más de 61.000 millones frente a las salidas de 18.000 millones el año anterior.
Bonos
Suscripciones importantes en fondos de renta fija al nivel más alto en las últimas 10 semanas y alcanzando 44 semanas consecutivas por un importe de 243.000 millones de dólares. En el acumulado anual las entradas son cercanas a los 78.000 millones, bastante por debajo de los 103.000 millones que los inversores suscribieron el año pasado en las mismas fechas.
Monetarios
Segunda semana consecutiva de suscripciones en fondos de dinero acumulando unos 6.000 millones de dólares. Este año las salidas acumuladas son de algo menso de 37.000 millones de dólares, casi la tercera parte de los 107.000 millones que reembolsaron durante el mismo periodo el año pasado.
Más datos y gráficos a diario en Twitter: @_perpe_
Perpe.
Y esto ha sido todo por esta semana queridos lectores.  
Llega la hora del descanso, para el que pueda :-) Un servidor, está preparando a fondo el nuevo curso presencial que voy a dar en Sevilla después de mucho tiempo sin hacer presenciales, y una conferencia que haré en la bolsa de Barcelona. Hacía mucho que no iba por Barcelona y quiero hacer algo interesante. Pero es que además uno  está preso desde hace unos días de una fiebre investigadora de trading que me da de vez en cuando. :-) No tiene regla fija, pero cuando se me ocurren de manera inesperada nuevas ideas, no puedo parar ni un minuto hasta que las compruebo, y si funcionan, las pulo. Pero no paro ni de noche ni de día, termino hasta con ansiedad...:-) Y me veo el fin de semana dando al gráfico...
Por lo demás contentos y aliviados todos, porque el escáner semestral de mi hija sigue mostrando remisión total del cáncer. Siguen saliendo algunos órganos afectados de la quimio, pero de lo que importa todo bien. Está muy contenta y se va a hacer un viajecito de fin de semana con sus amigas.
Yo por mi parte, lo que no perdono es la fórmula uno que vuelve... Tras el disgusto tremendo que me dio Alonso con el numerito del alerón colgando del último Gran Premio, de nuevo con pilas cargadas a ver qué pasa en China. En los segundos libres Ferrari ha ido muy bien. También interesante el pique entre Webber y Vettel... que promete seguir haciendo saltar chispas...y Hamilton echando de menos a McLaren y metiéndose el otro día en sus boxes...:-)
Y por supuesto a sufrir un poquito con mi Hércules, que sigue sin ganar cuando tiene que ganar y seguimos en el pozo del descenso, cada vez con menos partidos para salir, cada día es una final.
Me preocupa mi madre. No la veo bien. Ha perdido totalmente el contacto con la realidad, aunque a veces hay pequeñas cosas... El fin de semana pasado hubo un momento muy bonito. La estaba paseando con la silla de ruedas por las afueras de la residencia, que está en un pueblo pequeñín, no muy lejos de un afluente grande del Ebro. Y de repente vimos algo precioso. Un par de cigüeñas revoloteando por encima de nosotros. Preciosas. Mi madre las vio. El espectáculo de verlas era tan majestuoso, que de repente volvió a la realidad mientras las miraba y me habló como si estuviera normal. Fue un gran momento. Lo he recordado toda la semana. Sólo por eso ha merecido la pena aguantar días de penurias y de esta maldita crisis. Por un momento volvió a ser mi madre, y supo que podía seguir contando conmigo siempre. Benditas cigüeñas. Hasta consulté en el ayuntamiento y me dijeron que en el pueblo hay 6 ejemplares. Uno más que el año pasado. La vida se abre paso en el cielo...
Ya saben que el lunes les espero bien temprano como siempre tras la pantalla de mi ordenador para vivir en nuestro pequeño mundo de los mercados. Buen fin de semana a todos... y a Claudia en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario