lunes, 29 de abril de 2013

APERTURA WALL STREET

Esperando que no cambien los QE


Se espera una apertura al alza en Wall Street dando un poco de apoyo a Europa tras esa mejora del mercado de deuda debido a la formación de gobierno en Italia. Un punto muy importante que estamos teniendo son los indicadores de inflación en Estados Unidos que quedan más suaves de lo esperado, por lo que, junto con unos datos de ingresos y gastos personales bastante flojos, dentro de lo positivo, siguen ayudando a pensar que no tiene motivos la Reserva Federal para cancelar sus programas cuantitativos.
Comenzamos la parte norteamericana de la primera sesión de la semana que tiene eventos importantes y que será de alta incertidumbre.
Por un lado tenemos los efectos del producto interior bruto de Estados Unidos que conocimos el viernes y que se ha tomado como una muestra más de los problemas de crecimiento a los que se enfrenta el planeta entero. Ahora toda la atención pasa al dato de empleo de abril que conoceremos el viernes y puede acabar por apuntalar esta idea.
Hoy hemos conocido los datos de ingresos y gastos personales de marzo y que dejamos en positivo, aunque algo débiles como para ofrecer un consuelo. Lo que más está gustando es que los indicadores de inflación están muy contenidos y eso no ofrece problemas para que la Reserva Federal siga manteniendo sus programas de compra de deuda. Precisamente, hoy hemos conocido los datos de inflación en Alemania y caen mucho más de lo esperado, lo que sigue dando oportunidad al Banco Central Europeo de bajar los tipos esta semana.
Los datos macro no han acabado aquí, ya que a las cuatro de la tarde tendremos el dato de las ventas de viviendas pendientes de escriturar y se buscará correlación con los datos de ventas de viviendas de primera y segunda mano, para ver si consigue dar otro empujón al alza al índice inmobiliario de Filadelfia que lo ha hecho últimamente muy bien gracias a los buenos resultados empresariales de las grandes constructoras.
Recordemos que el miércoles tendremos el resultado de la última reunión del FOMC en donde se mirará con lupa todo lo que se diga para intentar poder colocar la fecha final de los programas cuantitativos.
 En Europa la situación ha mejorado gracias al tirón alcista que está teniendo Italia debido a que ha formado gobierno y eso está animando mucho al mercado de deuda. Sin embargo, no se ve un especial entusiasmo y por eso necesita de catalizadores. Precisamente, hace pocos minutos un encuentro entre España y Alemania ha dado como fruto un acuerdo para la creación de un programa que atraiga dinero privado para financiar a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que no sólo sea España la que se beneficie y se puedan atraer y unir más países. Es este tipo de cosas son las que acaban por gustar al mercado.
En valores concretos tenemos el fuerte movimiento que está experimentando JC Penney tras conseguir un préstamo de 1750 millones de dólares por parte de Goldman Sachs y decirse en presa que los Hedge Funds andan detrás de ella.
En resultados empresariales hoy hemos conocido:
- Loew's ha dado resultados de $0.62, bastante peores de lo esperado que eran $0.84 y peores que los del año pasado que fueron $0.92.
Las ventas han caído un 0.3% para situarse en 3730 millones de dólares.
En el aspecto técnico, los máximos del jueves son la resistencia a batir tanto en el Dow Jones como en el SP, ya que es donde dejamos una karakasa invertida que mostró interés vendedor a la espera del dato de producto interior bruto.
L.J. Diez-Ovelleiro
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario