viernes, 19 de abril de 2013

APERTURA EN WALL STREET

Con Atención a los resultados


Se espera una apertura al alza en Wall Street siguiendo la tendencia general del resto de mercados, pero debemos estar atentos a cómo responde el Dow Jones a los resultados de IBM, McDonald’s y General Electric, porque los hay malos.
Ahora mismo la actualidad de los mercados está dividida casi a partes iguales entre, por un lado, la temporada de resultados que está hoy siendo especialmente potente, y las noticias en tiempo real que están apareciendo sobre los acontecimientos relacionados con el atentado de Boston.
Hoy hemos tenido vencimiento mensual de opciones en Europa y el movimiento interesado se ha visto clarísimamente ya que los máximos de la sesión se han conseguido a la hora del vencimiento del índice alemán. Desde entonces no hacemos otra cosa más que alejarnos de los máximos de la sesión.
También es cierto que hoy no tenemos datos macro especiales y prácticamente todo se va centrar en los resultados empresariales.
Varios valores del índice Dow Jones han presentado sus cifras y va a ser el más movido, ya que valores potentes como IBM, General Electric , o McDonald’s pasan examen. También tendremos hoy el veredicto a los resultados que se presentaron tras el cierre como los de Google o AMD:
- McDonald's da resultados de +1,26$ cuando se esperaban 1,27$ y ventas globales en centros con más de 1 año con un descenso del -1%.
- General Electric da resultados de $0.34, peor de lo esperado que eran $0.35, pero ajustados son de $0.39.
Dentro de los resultados hay cosas muy positivas como un libro de pedidos que asciende a los 216,000 millones de dólares, 6000 millones más desde finales de año.
Los beneficios de su rama de capital suben un 9%.
El pedido total de infraestructuras para este trimestre subió un 3%. Con respecto a los mercados en los que opera tiene puntos positivos y negativos. Dentro de Estados Unidos y los mercados de crecimiento, su comportamiento está dentro de lo esperado, pero nota problemas en los servicios de agua y electricidad, lo que también ha generado un descenso de los márgenes.
Espera reducir los costes estructurales industriales al menos en 1000 millones este año.
En general, dicen, que los mercados de agua y electricidad se han comportado peor de lo esperado, pero que ven una mejora a lo largo de este año y que sean positivos en la segunda mitad.
Gran parte de los beneficios se han debido al incremento de ventas en los equipamientos de crudo y gas y también de la participación que tenían en NBC Universal.
- Honeywell da resultado de +1,21$ mejores de lo esperado que eran +1,14$. Las ventas suben a 9.330 millones desde los 9.310 del año pasado.
- IBM es uno de los valores que más guerra nos ha estado dando las últimas semanas. Primero por intentos de superación de niveles importantes, cosa que al final pasó, y después por pérdida de esos niveles que pasaron a ser soporte, cosa que al final también ha pasado. Sus movimientos han sido un pilar fundamental de apoyo en el Dow Jones para bien y para mal porque es la acción más cara del índice.
Ayer tras el cierre dio resultados de tres dólares, por debajo de lo esperado que eran $3.05. No todo iba ser positivo en la depreciación del yen, ya que según la propia empresa esto ha provocado que las ganancias se redujeran en casi $0.07. También problemas para cerrar contratos han dañado a la compañía, pero simplemente en vez de contar en el primer trimestre se han pospuesto para el segundo, así que en el segundo trimestre podemos ver esta influencia positiva.
Recordemos que ayer volvimos a perder otra vez la cota de los $210, donde están los máximos de octubre, y dejamos los mínimos de la sesión a la altura de los mínimos del mes y tres resultados estamos prolongando esa bajada. Podemos ver el gráfico adjunto que tenemos un soporte claro la media de 200 sesiones donde también ronda la directriz alcista desde los mínimos de noviembre, directriz que ha sido perdida por algunos valores importantes del índice.
- Microsoft es uno de los puntos fuertes del día ya que se esperaba con ansiedad sus cifras tras ver cómo no para de bajar la demanda de PCs convencionales.
Ayer tras el cierre dio resultados de +0,72$ mejores de lo esperado que eran +0,68$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,61$.
La parte empresarial es que la le está apoyando mucho, con buenas ventas en el entorno de base de datos y servidores. Esperan que el mercado de PC toque suelo en su año fiscal 2014 y la introducción de ordenadores táctiles a menor precio haga repuntar las ventas otra vez y, también, las de Windows 8, pues creen que va a jugar una parte fundamental de la evolución que van a experimentar los ordenadores de sobre mesa dentro de poco.
- SunTrust Banks da resultados de $0.63, mejor de lo esperado que eran $0.61.
Las ventas caen 4.7% a 2.110 millones de dólares.
Los préstamos incobrables descienden al 0.76% cuando hace un año fueron del 1.38% y en el último trimestre fueron el 1.3%.
- Google ayer tras el cierre dio resultados de $9.94, por debajo de lo esperado que eran $10.67, pero que fueron superiores a los del año anterior que alcanzaron los $8.75. Ajustados suben a $11,58.

Las ventas ajustadas subieron a 11.010 millones de dólares, peores de lo esperado que eran 11.120.

Recordemos que Google es la propietaria de Motorola y las ventas que vienen de este segmento suben un 7%, pero desciende desde el 11% de subida que tuvo en el trimestre anterior. Aun así, ha presentado unas pérdidas de 179 millones de dólares.

Yahoo dio los resultados hace poco y un descenso de los ingresos por publicidad y en este caso los clicks pagados suben un 20% desde el año anterior, con un descenso de los costes que ronda el 4%.
No debemos olvidar que el G 20 se ha reunido y cualquier titular que salga de aquella reunión es capaz de mover mercado, ya que son muchos los ataques directos al exceso de austeridad que ha realizado el Fondo Monetario Internacional en las últimas sesiones.
El eurodólar se mantiene por encima del soporte del 1.3 pero también por debajo del 1.31, por lo que seguimos presionados a la baja por esa enorme envolvente bajista que tiene como máximo el 1.32.
La vuelta a la debilidad de la moneda nipona tiene al dólar-yen manteniendo una subida del 1% y buscando otra vez la resistencia de los 100, lo que es favorable otra vez a la deuda da la periferia.
Las materias primas hoy nos están dando un respiro ya que tenemos a prácticamente todas en positivo con un oro que se sitúa ya por encima de los $1400 ascendiendo +1.21%. El crudo de referencia en Estados Unidos también sobrepasa los $88 y se mantiene subiendo 0.54%.
En el plano técnico, tenemos que el SP ayer cerró ligeramente por debajo de la media de 50 sesiones pero se mantiene por encima de los 1540 puntos que es donde está el soporte que nos ha aguantado desde la segunda mitad del mes pasado.
En el Dow Jones tenemos que seguimos por encima del 38.2% de retroceso de Fibonacci de las subida desde los mínimos de febrero, pero el RSI sigue por debajo de la directriz alcista desde los mínimos de noviembre, así que se mantiene con presión a la baja.
L.J Diez-Ovelleiro.
Jefe Redacción Serenity Markets

No hay comentarios:

Publicar un comentario