viernes, 16 de agosto de 2013

Elliott Wave EUR/USD: ¡Zona De Reversa!

16 ago 2013, 17:11 GMT
por Juan Alberto MaldonadoClub de Capitales 

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3319 la tendencia actual en el gráfico diario es lateral, corresponde a un triángulo tipo expandido que es una figura de continuación, en del análisis técnico chartista que según la enciclopedia de patrones chartistas de T. H. Bulkowski esta figura en un escenario bajista tiene una probabilidad de éxito 18:21 lo que equivale a un 85% aproximadamente, agregando la teoría Elliott Wave se incrementa la probabilidad de éxito.
Mediante el estudio de las ondas en el gráfico diario apreciamos la onda “(a)” magenta la cual comenzó en el 1.3711 y terminó en el 1.2745 esto equivale a un movimiento de 966 pips en 43 días a partir de su final comienza la fase de consolidación que etiquetamos como la onda “(b)” magenta la cual ha tenido una duración de 96 días y está cerca de terminar.
Para buscar el final de la onda “(b)” magenta es necesario comprender su estructura interna por lo menos en un grado inferior, al detectar el patrón de triángulo expandido el análisis se concentra en cinco ondas internas que para este caso se etiquetan como “abcde” en color negro, las primeras cuatro ondas terminaron y en la actualidad el precio elabora la parte final de la onda “e”, cuando el precio se acerca a zonas de reversa en el mundo fundamental corresponde a tiempo de incertidumbre, para este caso en particular el evento de mayor impacto desde el punto de vista fundamental es la crisis en Egipto que desestabiliza una zona de gran importancia para la economía global.
Volviendo al análisis técnico vemos reflejada la incertidumbre en nuestras pantallas, el precio del par logró llegar esta semana al 1.3400 en donde encontró una resistencia clara y decisiva que ya había demostrado su fortaleza el 19 de Junio, es un nivel difícil de atravesar, esto lo podemos utilizar a nuestro favor en el análisis de las ondas para comenzar a detectar esa zona de reversa, el precio logra un movimiento bajista que se etiquetó de forma temporal como la onda “1” negra el movimiento llegó hasta el 1.3203, luego vemos un retroceso profundo el cual se encuentra activo y se etiqueta como la onda “2” el punto de confirmación de la estructura es el rompimiento del 1.3203 ya que este evento abre la puerta para estrategias bajistas y la invalidación será el 1.3400 ya que un movimiento superior a este nivel significará que la onda “(b)” magenta aun está activa. 
Recomendamos operar el par con precaución debido al ciclo en el que se encuentra cuando el precio está terminando un ciclo la volatilidad se incrementa junto con el riesgo de mercado e incertidumbre, agregando este análisis a su estrategia operativa usted podrá crear una serie de operaciones de alta probabilidad. Le deseamos un feliz fin de semana y éxitos en su trading.
Elliott Wave

No hay comentarios:

Publicar un comentario