jueves, 11 de julio de 2013

APERTURA WALL STREET

Intervención Verbal 

Se espera una apertura Wall Street alcista como reacción a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de ayer en donde la conclusión más clara es que los programas cuantitativos pueden seguir hasta que haya mayores indicios de que el mercado laboral ha mejorado.
Comenzamos una sesión de Wall Street que va a estar totalmente influenciada por los comentarios del presidente de la Reserva Federal ayer tras el cierre de Wall Street líquido y han impulsado a los activos de riesgo en Europa al alza.
Lo que dijo en resumidas cuentas es que quiere ver una mayor mejora del mercado de empleo antes de reducir los programas cuantitativos, por lo que el mercado lo ha interpretado como si atletas en otra vez el botón de las compras de bonos y eso ha ejercido los mismos efectos que ya hiciera su día: reducción de los tipos de interés y además debilidad del dólar, lo que se traduce en un nuevo impulso al alza de los activos de riesgo.
Sin embargo, Europa ha visto reducida esa alegría por la nueva inestabilidad que ha aparecido en Portugal al decir su presidente que propone un pacto de gobierno a todos los partidos para garantizar la salida del programa de rescate de Portugal el año que viene y posteriormente unas nuevas elecciones. Esto ha arrastrado a los activos de riesgo de Portugal y además subió su rentabilidades, lo que ha contagiado al resto de países sensibles y nos han llegado a quitar gran parte de las ganancias en el Ibex 35.
El gran beneficiado de todo esto en Europa es el súper sector de recursos básicos no sólo por la mejora de los precios de las materias primas sino también por una rotura alcista de una figura. Por lo tanto, el SPDR de materiales puede tener un buen día
Por otro lado, ayer tuvimos una subasta a 10 años en Estados Unidos que no marcó interés de los inversores grandes pero que traslada la atención a la de 30 años de hoy, y porque ya sabemos qué es lo que dijo Bernanke, así que es ahora cuando se mirará a ver si hay un paso al frente de los grandes.
Ayudando a esa percepción de que el mercado de empleo debe mejorar, se une un dato de paro semanal peor de lo esperado. Por otro lado, no tenemos grandes datos macro en los que fijarnos ni tampoco resultados empresariales destacados en exceso, pero mañana ya empezarán a aparecer nombres destacados, por lo que hoy pueden tener movimiento.
En valores destacados tenemos la reacción hoy a los resultados presentados ayer por YUM! Brands:
Ayer dio resultados de $0.61, mejores de lo esperado quedan $0.54 pero peores que los del año anterior que fueron $0.69. Ajustados fueron $0.56.
Las ventas descendieron un 8% hasta situarse los 2900 millones de dólares.
Normalmente la mitad de las ventas de la cadena vienen desde China y espera volver al crecimiento en las ventas en el último trimestre, mientras poco a poco va pasando aquel problema que tuvo con el proveedor de pollos el año pasado en el país junto con los casos de gripe aviar que dañaron a su marca KFC.

También Walgreen puede tener movimiento al haber dicho que sube su dividendo trimestral.
Limited Brands ha dado ventas de junio en centros con más de un año mejores de lo esperado quedando planas cuando se esperaba caída.
Costco también ha dado sus ventas y que las mejores de lo esperado.
AMD parece que va a tener un buen día ya que Bank of America ha subido la recomendación a comprar desde 15 a ponderar, así que es un punto de apoyo para el índice de semiconductores de Filadelfia.
También Microsoft está ahora mismo anunciando sus planes de la estructuración y eso puede darle volatilidad.
En el aspecto técnico tenemos que tanto en el Dow Jones como en el SP500 estamos luchando contra la franja de resistencia que suponen los máximos de junio así que la apertura de hoy puede hacernos atacar con mayor fuerza la cota de los 15.400 puntos en el primero y los 1660 en el segundo.
L.J. Diez-Ovelleiro.
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario