miércoles, 17 de abril de 2013

APERTURA WALL STREET


Se espera una apertura a la baja en Wall Street con una mala influencia de Europa que vuelve otra vez a las pérdidas gracias a una mala influencia de rumores de rebaja de calificación sobre Alemania. También hemos tenido un mini flash Crash provocado por pérdida de algún que otro nivel importante, y ha empeorado la situación.
Nos adentramos en la sesión norteamericana con los futuros en el nocturno en negativo otra vez gracias a la nueva tanda de resultados empresariales que conocimos ayer tras el cierre y también los de hoy.
En Europa la sesión no ha apoyado precisamente el optimismo en Estados Unidos, ya que lo que parecía una sesión al alza, al final acabó en una violenta bajada que nos ha hecho perder algunos niveles importantes técnicos en algunos futuros sobre índices. De hecho, la media de 200 sesiones por otra vez a ser la protagonista tanto en el Ibex 35 como en el Ex50.
Recursos básicos es el patito feo del día con un descenso superior al 2% seguido de automoción y recambios tras conocerse una bajada de las matriculaciones en Europa superior al 10% en marzo.
El índice alemán es uno de los más perjudicados del día, no sólo por la mala marcha de sus fabricantes de automóviles, sino también por los rumores, aunque vagos, de una posible rebaja de calificación sobre Alemania.
En el mercado de deuda seguimos teniendo tranquilidad de que prácticamente todos en Europa están bajando rentabilidades y eso está haciendo que también la prima de riesgo se mantenga tranquila, con un bono español a 10 años que está otra vez por debajo del 4.7%.
El precio del oro es el único que está en positivo escalando 1.22% y buscando los $1390, aunque la presión en el resto es bastante importante, con la plata descendiendo -1.4%. Los que no acaban de ver la luz es la energía, con un crudo de referencia en Estados Unidos que casi desciende un 1%, a la cota de los $87.89. Hoy tenemos las cifras de reservas semanales, así que podemos tener algo de volatilidad a esa hora.
En datos macro, estamos huérfanos, ya que el único destacable lo tendremos a las ocho de la tarde hora española con el libro beige.
En cuanto a resultados, hoy hemos conocido los de Bank of America y no han gustado nada, porque se queda corto en muchos aspectos:
- Bank of America da resultados de $0.2, peores de lo esperado que eran $0.22.

Importante ver la reacción de hoy, ya que como podemos ver en el gráfico, estamos cerca de la directriz alcista desde los mínimos de julio y el hombro cabeza hombro que estamos dibujando desde febrero sigue su curso con una línea clavicular que está ligeramente por debajo de los $27.
- Mattel da resultados de $0.11, mejor de lo esperado que eran $0.09 y son mejores que los del año pasado que fueron $0.02. Las ventas netas se han incrementado en un 7.2% alcanzando los 995.6 millones de dólares.

El margen bruto aumenta hasta el 54.2% desde el 51%. Las ventas brutas en Estados Unidos subieron un 5% y las internacionales. 9%. 
También tendremos bastante influencia de los resultados que conocimos ayer al cierre, los de Yahoo e Intel.
- Yahoo ayer tras el cierre presentó resultados que no parece que hayan gustado al mercado ya que se quedaron cortos.

Presentó $0.35 en el primer trimestre cuando el año pasado fueron de $0.23. Estas cifras son mejores de lo esperado ya que el consenso hablaba de $0.25.

El problema lo tenemos en los ingresos netos que alcanzaron los 1070 millones de dólares en el primer trimestre, casi lo mismo que el año pasado, y también en la parte baja de las propias estimaciones de la compañía y peor de lo esperado. Lo que más daño han hecho está en que los ingresos por plataforma de publicidad cayeron un 11% con respecto al año anterior y, como es su principal fuerza de ingresos, y esto ha preocupado mucho.

Sin embargo, hay algunas sinergias que la están ayudando mucho, ya que parte de la mejora que ha tenido la acción es por la exposición a Asia y también a Alibaba.

En el fuera de horas estaba cayendo más de 4% y, si miramos el gráfico adjunto, tenemos que ya habríamos perdido la directriz alcista desde los mínimos de febrero y eso puede traernos más problemas de medio plazo.
- Intel ayer tras el cierre dio los resultados que eran muy mirados precisamente por sí daban alguna pista de sus estimaciones de cara a ese momento delicado que está sufriendo la industria tradicional de los ordenadores personales.

Presentó las cifras de ganancia de $0.4, peores de lo esperado que eran $0.41 y también peores que las del año pasado que fueron $0.55.

La parte positiva tenemos que sigue aferrándose a su pronóstico anterior en donde los ingresos tendrán un incremento porcentual de un dígito este año. Sin embargo, muchos ven esto de forma escéptica viendo la evolución de la demanda de los ordenadores tradicionales.

Siguiendo la estela de los problemas del sector, ha anunciado que reduce su gasto de capital en 1000 millones de dólares desde su previsión anterior.

Las ventas cayeron un 2% y el negocio de los PCs un 6%, aunque todo esto fue compensado en parte por un aumento del 7.5% en el negocio de los centros de datos.

Sin embargo, hay cosas positivas como por ejemplo las previsiones para el segundo trimestre que quedan por encima del consenso, alcanzando ventas de 12.900 millones. Estos lo que más está gustando.
L.J. Diez-Ovelleiro.
Jefe Redacción Serenity Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario